"Sois los hijos del Convenio"
- Shelter
- 18 oct 2020
- 4 Min. de lectura

Muchas veces me he preguntado que es lo que debo hacer en mi vida, muchas veces me he sentido perdida y no sé hacia donde debo caminar, he crecido con el evangelio ya que lo conocí muy pequeña y hasta ahora pude comprender que el propósito de mi vida es prepararme para volver a la presencia de un Amoroso Padre Celestial que nunca me ha dejado sola, a pesar de las aflicciones, a pesar de las veces que he tenido que sanar mi corazón, se que no lo he hecho sola, él siempre ha estado para mi, porque siempre prepara el camino para cada uno de nosotros, y me puse a reflexionar sobre esto, sobre ese camino, que está conformado de múltiples mandamientos que se nos han dado. Cuando comprendí que no estaba siguiendo el camino que Dios había puesto para mi y que esto me llevaba por consecuencias dolorosas, decidí intentar volver, no ha sido sencillo, hay días en los que siento que estoy fallando por no hacer todo lo que se espera de mí, y no estoy segura de cómo todo mejorará, pero existen momentos donde todo simplemente está bien y siento que es perfecto, cuando leo las escrituras y encuentro lo que se escribió, comprendo que si estaban pensando en mi y aunque no soy perfecta, si soy mejor de lo que era hace un año.
Aún no logro comprender toda la obra que el Padre mandó a Jesucristo hacer sobre la tierra, porque aunque lo he estudiado múltiples veces y he buscado seguir los ejemplos de Cristo al leer sobre su vida, se que no hay obra más grande sobre la faz de la tierra, que cada una de las cosas que se nos han mandado, el conjunto de escrituras, las ordenanzas que podemos llevar a cabo sólo tienen un propósito y es nuestra felicidad en la vida eterna.
Muchas veces no afanamos tanto en las cosas terrenales, en lo que pensarán de nosotros, comparando lo que hacen o logran los demás, que perdemos el curso de la obra que se nos ha mandado seguir en esta tierra, las promesas que tenemos son eternas si cada uno de nosotros da lo mejor para poder seguir adelante.
La santa cena a debe tomar un papel primordial en nuestras vidas, se nos instruyó para poder recordar el sacrificio expiatorio del hijo para que cada uno de nosotros podamos ser sanados y perdonados, pero no dejemos que ese sea un momento de quince minutos en nuestra vida, dejemos que penetre nuestro corazón de manera perpetua, recordándolo constantemente y donde podamos tener el pensamiento de nuestro valor como hijos de Dios.
Somos los hijos del convenio que Dios hizo con Abraham, seremos recogidos en su debido tiempo y seremos herederos de la tierra de nuestros padres.
Quiero una respuesta, pero ¿Cómo la recibo?
Antes cuando buscaba la respuesta a alguna aflicción me era un poco abrumador.
Con el paso del tiempo he aprendido a buscar de forma más diligente sus palabras, no a sido fácil pero si a medida que he comprendido que la respuesta puede estar en muchos lugares, puedo ver con una nueva perspectiva las escrituras, estudiar un discurso y escuchar cosas que no había comprendido, e inclusive puedo relacionar con mayor facilidad los temas.
El aprender a valorar las palabras que han dictado los profetas tanto antiguos como actuales nos brinda una ayuda incomparable, en sus palabras podemos encontrar bendiciones, promesas, indicaciones, modelos en cuanto a la aplicación, profecías e inclusive respuesta o aclaraciones de las mismas escrituras. El valor es incalculable para aquellos que estamos dispuestos a escuchar de sus palabras, a estudiarlas y aplicarlas en nuestras vidas.
Realmente le escuchamos a Él cuando tenemos la disposición de pedir, escuchar y obedecerle, así agradecemos de forma más sincera con mayor compresión en el corazón.
Volvernos a Él
En 3 Nefi 24 se menciona cómo podemos volvernos a el ; lo que menciona este capítulo es la ley del Diezmo y ¿Cómo es esto ? La obediencia a dicha ley nos lleva a ejercer la fe en Dios y recibimos como consecuencia las bendiciones mencionadas en 3 Nefi 24:10-12; y cuando recibimos una bendición nos volvemos agradecidos con Nuestro Padre Celestial.
Desde muy pequeña me enseñaron la importancia de esto, pero no fue hasta que comencé a pagarlo que puede ver las bendiciones y la manera en la que obedecer esa ley me acerco a Dios, mi agradecimiento por cada cosa que tengo en mi vida.
Esta semana fue más intenso ese sentimiento de gratitud porque a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos actualmente en nuestro hogar tenemos lo necesario para continuar.
Me gustaría compartir 5 razones para obedecer esta ley :
1.- Por el bien de nuestras familias
2.- Para reclamar las bendiciones prometidas.
3.- Que nuestro tesoro está el Cielo, no en las riquezas terrenales.
4.- Por honestidad e integridad de que todo es de Dios.
5.-Una expresión de amor hacia Nuestro Padre Celestial.
Les garantizo que cuando lo hagan por estas 5 razones ustedes volverán a Su Padre amoroso que nos cuida y bendice a aún cuando cometemos errores .
Cuando nosotros podemos hacer la obra por nuestros muertos podremos sentir el espíritu de Elías así como dice trina y Convenios; Personalmente he podido experimentar este sentimiento. Cuando pertenecía a los hombres jóvenes pude experimentar unos de mis momentos más espirituales y fue gracias a la obra genealógica , el poder experimentar esto a esa edad fue un parteaguas en mi vida y en mi percepción de mi familia .
Les garantizo que cuando lo hagan por estas 5 razones ustedes volverán a Su Padre amoroso que nos cuida y bendice a aún cuando cometemos errores .
Así como dice en 3 Nefi el espíritu de Elías también se restauró y fueron entregadas la llaves a José Smith en el templo por medio de una revelación , ahora tenemos la bendición de poder disfrutar de estas bendiciones en el templo .
He podido aprender en mi vida y disfrutar de las bendiciones que esta obra trajo a mi vida y se que las familias pueden ser eternas , en el templo podemos hacer la obra por cada uno de nuestros familiares y yo se que al hacer esto ellos nos recibirán en el mundo venidero con los brazos abiertos.
Comments