“Si tan solo pudiera persuadiros a todos… a que os arrepintieseis”
- Shelter
- 1 nov 2020
- 4 Min. de lectura

A lo largo de historia de la humanidad podemos ver cómo naciones y hombres son destruidos por causa de su rechazo al Señor y su evangelio; también vemos cómo algunas de esos hombres y naciones prosperan al aceptar y vivir el Evangelio del Señor. Nosotros mismos podemos evitar padecer lo que el pueblo nefita padeció, al grado de causar angustia al mismo Mormón .
Podemos aprender al igual que Mormón "que estamos en el mundo pero No somos del mundo ", podemos estar rodeados del pecado y aún así elevarnos sobre esa iniquidad que está en el mundo. A veces igual que Mormón nuestra única opción será el orar por quienes nos rodean y esperar que el Señor haga su parte.
Durante mi vida muchas veces me encontrado en situaciones donde mi fe ha sido probada y he tenido que tomar la decisión de defender mis principios.
Seguir a Cristo y vivir su evangelio nos brinda felicidad y tranquilidad aún cuando nuestro alrededor es todo lo contrario, no va ser algo fácil pero tenemos una guía constante en nuestra vida que puede ayudarnos en momentos difíciles, que nos brinda consuelo si somos prestos a escuchar su voz.
Yo puedo decir que el esforzarme por vivir de una manera recta me ha traído felicidad , me ha dado la fuerza necesaria para poder salir de las dificultades y he llegado a ver milagros en mi vida.
Absolutamente todos pasamos por aflicciones, al crecer me he dado cuenta que la vida no es color de rosa y todos llegar a sentir pesar, dolor y podemos sentirnos perdidos, es algo inevitable en la vida terrenal. Ese dolor puede llevarnos por muchos caminos, y como seres imperfectos que cometemos errores estos pesares pueden derivar de nuestros pecados, y sólo existe un camino por el cual nosotros podemos eliminar ese dolor y es el arrepentimiento, pero cuando nos afanamos más en agradar al mundo que en agradar a Dios, nunca encontraremos esta paz y felicidad que se nos promete como hijos de Dios.
Se que puede llegar a ser muy difícil, el mundo lo es, ya que muchas cosas nos pueden atraer, existen muchas comparaciones y cosas que se espera de cada uno de nosotros como seres humanos, más no debemos perder de la mira cual es nuestra verdadera meta, regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial, no importa cuántas veces hemos caído, tenemos todas las herramientas para poder salir adelante, podemos encontrar la luz si ponemos al señor en primer lugar dentro de nuestras vidas, el mundo no nos dará todo lo que necesitamos para desarrollar nuestro potencial divino, y muchas veces nos puede llevar por caminos sin retorno, pero cuando tomamos nuestro pesar para poder hacer cambios eternos, podremos encontrar dicha y paz eternas.
Que triste es darse cuenta de que no valoramos algo hasta después de haberlo perdido.
Me di cuenta de que en algunas ocasiones dentro de las escrituras se nos hace mención sobre lo rápido que somos en olvidar las cosas valiosas en nuestras vidas; pero ¿Cómo podemos evitar esto?
Se nos habla de una capacidad de asombro que nunca debemos olvidar.
Y es que resulta difícil pausar todo por un momento para poner atención en nosotros, en nuestro día o en interesarnos en como estuvo el día de los demás. Claramente cuando lo hacemos y es por una sincera razón, sin compromiso por quedar bien con alguien, podemos encontrar cosas maravillosas en el día que probablemente en el momento exacto que sucedieron no nos percatamos de lo bueno que significo.
Claramente todo lo que hacemos esta en las manos de Nuestro Padre Celestial, pero ¿Cuántas ya se han vuelto cosas tan cotidianas que poco a poco fuimos olvidándonos de su valor? Desafortunadamente a eso se le llama costumbre y es que lamentablemente parte de nuestra naturaleza es así, rápida en devaluar las cosas que aparecen en nuestros días.
¿En qué momento despertar se volvió algo que seguro tiene que suceder porque somos jóvenes sanos? o peor aún ¿En qué momento dejamos de pensar en la importancia de un momento tan cotidiano?
Afortunadamente nosotros contamos con ayuda que proviene de diferentes fuentes para aprender a reconocer la importancia de la mano de Dios en nuestra vida . El ser agradecido no tiene que ser por algo extraordinario ,pues hasta un acto pequeño o alguna charla con un amigo puede ser algo por lo que queramos agradecer.
La gratitud hacia lo que nos sucede nos ayuda a tener una perspectiva más positiva ante la vida, nos ayudara para afrontar con mejor cara las pruebas y a ser esa ayuda en la vida de otras personas. Recordemos que al final de nuestros días podemos preguntarnos tal como lo hizo el Presidente Eyring:
“¿Hoy he visto la mano de Dios bendecirnos a nosotros, a nuestros hijos o a nuestra familia?” Registrarlo puede tener un efecto que perdure, no solo como algo escrito en una hoja de papel si no que al compartirla puede hacer que otros también se den cuenta sobre lo grandemente que están siendo bendecidos. Eso podrá ampliar nuestra comprensión del amor que el Padre tiene hacia nosotros y notaremos todo aquello que hace para nuestro bienestar y crecimiento, se que nuestro testimonio aumentara y podremos obtener una mayor comprensión sobre lo que el Padre quiere de nosotros.
El padre celestial siempre nos recibirá con los brazos abiertos sin importar lo que hagamos, el arrepentimiento es una herramienta valiosa en nuestras vidas, no solo para el perdón de nuestra pecados sino también para nuestro perfeccionamiento ; el amor de nuestro padre celestial no lo podemos entender qué tan grande es pero si sabemos que es un ser amoroso .
Como su hijo e podido sentir ese amor tan cálido en los momentos más obscuros de mi vida a servido como un faro que alumbra el camino de regreso a casa , cuando más pequeño y triste e estado e sentido esa sensación de abrazo que Dios nos puede dar y estoy agradecido por tener un dios y padre que los ama .
Comments