top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
Buscar

" He aquí, es completo mi gozo"

  • Shelter
  • 11 oct 2020
  • 4 Min. de lectura

ree

Nuestros días parecen ir demasiado rápido, tenemos el tiempo medido para hacer cada cosa, que postergamos aquellas cosas que parecen ser menos importantes.

¿Para qué hago oración?

La oración es algo que nos une a nuestro Padre Celestial tal como con una llamada a alguien cercano a nosotros, pero a veces se nos olvida los miles de usos o de cosas que podemos hacer durante ella.

Durante este semana analizando la manera en que oro me di cuenta de lo mucho qué han cambiado a lo largo de mis años , recordé mi primera oración en una de las charlas con los misioneros , fue un poco corta y tartamudee, con algunas dudas de una pequeña niña de 8 años , pero al terminar tuve el sentimiento de confirmación y aún puedo recordar el sentimiento que tuve aquel día, eso que me llevó a seguí adelante....

Por muchos años mis oraciones fueron conversaciones con Mi Padre Celestial, pero conforme fui creciendo, el ritmo de vida fue aumentando y mis día estaban planeados pero había olvidado poner tiempo para orar y eso hizo que con el tiempo se volver algo opcional , sin mucha importancia, pero fue cuando comenzaron las dificultades en mi vida que volví a tener conversaciones con Mi Padre celestial y créanme que al principio tal como la primera vez me sentí incapaz, la voz temblorosa y sin saber bien que decir, entonces me arrodille y comencé a hablar y casi al mismo tiempo las lágrimas comenzaron a brotar, sabía que había pasado tiempo desde la última vez y qué tal vez había cometido muchos errores... pero confiaba en que Era un padre amoroso . No pasó mucho tiempo para que tuviera esa confirmación de que todo estaría bien, hice compromisos y estuve sumamente agradecida por Su amor ; ese día tuve una verdadera experiencia sobre el poder de la oración y sabía que era súper necesaria en mi vida ,ahora procuro expresar mi gratitud por cada día , más que pedir bendiciones !

Hace poco platicaba con alguien respecto a nuestra relación personal con nuestro Creador y reflexionamos sobre si solo pedíamos bendiciones, agradecimientos o eran muy repetitivas.

Después de meditar en ello nos dimos cuenta que el es nuestro Padre y como tal podemos acercarnos a él para contarle nuestro día de forma casual, para consultarle acerca de la decisiones que estamos a punto de tomar, ayuda durante alguna tribulación, mayor fe o fortaleza o sobre pedir conocimiento sobre el.

Realmente la oración es tan diversa y tan personal, valiosa y profunda, que puede ayudarnos con cada cosa específica que necesitemos, pero todo depende de nosotros y nuestra intención.

¿Si yo no me esfuerzo por entablar una relación con él como espero conocerle y recibir su ayuda? O si mis deseos no son del todo sinceros ¿Por qué debo esperar que todo salga bien en algo que no será productivo para mi?

Tenemos el poder de hacer de la oración el método de comunicación más importante en nuestras vidas pues Nuestro Padre Celestial jamás permitirá que algo que nos dañó se acerque a nosotros, si hacemos lo que él nos pide y es que ¿Cómo escucharle cuando no sabemos como nos habla?

Si queremos encontrar los miles de usos que tiene la oración en nuestros días y el poder tan ilimitado que tiene debemos esforzarnos diariamente por hablar con él, recuerda que él conoce tus necesidades, y debilidades, él sabe cómo ayudar sólo espera que te acerques a él y le pidas. Sus brazos están abiertos para ti al igual que te escuchara de forma paciente al hablar con él.


No importa que no podamos verle, Cristo nos dejos los medios en la tierra para poder esforzarnos, y en caso de que lleguemos a caer, podamos levantarnos, no nos dejó desamparados, la oración es una comunicación y también nos dejo la Santa Cena, donde renovamos nuestros convenios de manera semanal, pero también donde hacemos una reflexión de quienes hemos sido a lo largo de la semana, aunque debemos pensar en el salvador todo el tiempo ya que decidimos seguirle, la Santa Cena es un momento sumamente especial y es el centro de porque tenemos reuniones dominicales, aunque esta pandemia nos ha impedido el poder asistir de manera regular, la Santa Cena no ha sido eliminada de nuestras vida, va mucho más allá de tomar un pedazo de pan o un poco de agua, esta se trata de buscar mejorar, de tener esa comunicación con Nuestro Padre Celestial para que nuestros pecados puedan ser perdonados pero donde tomamos el compromiso de hacer cambios diarios para un día llegar a ser como Dios y Jesucristo.

Más no se trata únicamente de esas cosas que debemos cambiar, sino también de todo lo que hemos logrado hasta ahora, el cómo hemos crecido, en las cosas que ahora hacemos bien, porque no somos los mismos de hace un año, de hecho no somos los mismos de hace 8 meses, hemos cambiado, crecido, aprendido cosas nuevas y si no pueden verlas, este momento en la semana es una excelente oportunidad para mirar dentro de ustedes y ver como se acercan más a Cristo, como su vida está progresando y si aún no han decidió dar este paso adelante, nunca es tarde para ver esos cambias de paz y alegría que pueden llegar a nuestras vidas.

Nadie dijo que sería fácil, ralamente nunca lo he escuchado, pero tampoco se nos dejo solos, tenemos las herramientas, tenemos ángeles a nuestro lado que nos impulsan y sobre todo tenemos un amorosos padre Celestial que nos motiva y nos provee de aquello que se requiere para nuestro crecimiento, nosotros también debemos poner de nuestra padre y obrar con esas herramientas pero no dejemos a un lado estas bendiciones por estar ocupados o llenos de preocupaciones, se nos dio pequeños momentos de paz para que no sucumbamos a las dificultades y aflicciones de la vida.

 
 
 

Comments


bottom of page