top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
Buscar

" Acordarse del Señor"

  • Shelter
  • 30 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

ree

"No pedirás lo que sea contrario a mi voluntad"

Nuestro Padre Celestial ,que es un padre amoroso ,jamás nos dará algo que no necesitemos o que sea malo para nosotros ,el sabe todo y sabe cuál es el tiempo perfecto para que obtengamos las cosas ,todo requería una preparación previa, requiere que esperemos con paciencia .... ser pacientes no es algo a lo que estemos muy acostados en esta época tenemos lo queremos en solo un clic y desde la comodidad de nuestro hogar , esto es una bendición pero puede convertirse en un problema cuando se trata de cosas relacionas con el evangelio sobretodo en el tiempo de espera de nuestras oraciones personales o revelación personal.... solemos ser poco pacientes y queremos que sea lo que nosotros queremos y nos importa muy poco si es lo que El Padre quiere para nosotros pero en mi experiencia No podemos aconsejar a Dios,lo que si podemos es someter nuestra voluntad a la de Dios al igual que Nefi , claro que esto es algo que nos costará un poco mas cuando se trate de cosas que realmente queremos o anhelamos..... Mientras más nos esforcemos por ser más como Nefi y aprendamos someternos como niños pequeños , sentir que en lo más profundo de nuestros corazones que estamos dispuestos a aceptar la voluntad de Dios, las bendiciones llegarán, estaremos más receptivos a la guía del Espíritu y podremos saber con certeza qué hacer!

A medida que nos esforzamos, somos obedientes y buscamos perseverar hasta el fin, Nuestro Padre Celestial derramará abundantes bendiciones sobre nosotros, pero muchas veces cuando sentimos que todo está bien, que estamos prosperando sobre la tierra nos olvidamos de donde proviene todo esto y "Olvidarse de Dios es de muchas maneras un problema mayor que el no conocerle".

Endurecer nuestro corazón nos va a llevar sin duda a nuestra destrucción, así como sucedió con los nefitas, buscando en los momentos más complicados de mi vida pude darme cuenta que me encontraba lejos del Salvador, había puesto mi corazón en cosas que al final se desvanecieron y simplemente ya no están,me causó mucho dolor y he tenido que aprender a ser cada día más humilde y ser receptiva a lo que El Padre Celestial desea para mi y el como puedo ser un instrumento en su obra.

El arrepentimiento siempre será la puerta hacia el camino correcto, no niego que causa miedo e incertidumbre, pero es la manera en la que poco a poco podremos sanar nuestras heridas, podremos prosperar y será restaurada gracia por gracia, según nuestras obras. (Helamán 12:23-24)

Siempre es el momento correcto para volver, siempre nos espera el Padre con los brazos abiertos pero cuando volvamos, no importa cuán difícil sea, nunca olvidemos el porqué estamos aquí y a donde queremos llegar, no volvamos a temer al arrepentimiento y participemos de la expiación de una manera constante en nuestra vida, ya que es mejor pasar dolor por un breve momento que por toda la eternidad.

Una de las maneras en que podemos tenerle presente a Nuestro Padre en nuestros días y recibir revelación para nuestras necesidades es teniendo en cuenta q el medio por el cual se puede comunicar nuestro Padre Celestial puede ser tan suave como una idea en nuestros pensamientos o ser directa y clara. Debemos poner atención en todo lo q nos sucede e inclusive en las palabras de nuestros amigos, líderes o profetas. En mi propia experiencia realmente cuando tengo presente sus palabras mediante las escrituras que leo diariamente y trato de comprender lo que leo a mis necesidades, otra que en mi caso es muy efectiva es leer los discursos de la conferencia general, de hecho tuve una experiencia muy especial en esta q paso en abril y fue super directa y clara mi respuesta que agradezco por ello.

Se que cada uno de nosotros puede aprender a escuchar su voz y seguir la revelación que nos da el Padre, pero sin lugar a dudas algo que nos facilita mucho el ser expertos en ello se logra sólo mediante la práctica, contaste y sincera.

Hagamos lo posible por ser humildes en aceptar su voluntad y comprender que sus percepciones son más amplias que las nuestras, dejemos nos moldear por sus manos y busquemos de forma diligente a escuchar su voz en los líderes para tenerle siempre presente.

 
 
 

Comments


bottom of page